De un universo de 4 mil 250 personas que laboran en las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 11 han perdido la vida a causa del Covid-19, mientras que 245 se han recuperado del virus.
Asimismo, actualmente hay 45 trabajadores confirmados como portadores de la cepa del SarsCov-2, y se reportan 22 como sospechosos, y en espera de recibir los resultados de sus respectivas pruebas.
Así lo dio a conocer el comisario Jaime Pineda Arteaga, titular de la SSPE, quien destacó que al personal se le proporciona el apoyo necesario en tanto se recupera, mientras que en todas las instalaciones se mantienen estrictos protocolos de ingreso en temas sanitarios.
Por otro lado, en lo que respecta específicamente a personal policial contagiados y fallecidos a consecuencia del SarsCov-2, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer en su reporte semanal que 152 elementos han contraído el Coronavirus y han fallecido cuatro por esa causa.
Los mayores contagios se registran en los cuerpos de seguridad publica municipal, en todo el estado se han contagiado del virus 231 elementos y solo uno ha fallecido a consecuencia de las afectaciones.
En cuanto al personal castrense, 120 elementos tanto de la Guardia Nacional como del Ejército han dado positivo al Covid-19, en este sector se han registrado dos defunciones.
De la Fiscalía General del Estado, el Comité Estatal tiene registrados 106 casos positivos y la defunción de una persona, en el caso de los penales 59 personas privadas de su libertad se han enfermado de Covid-19, de ellas tres perdieron la batalla contra el virus.
En lo que respecta a la vacunación a personal de seguridad de los tres niveles de gobierno, se espera que éstos se consideren en segunda línea después del personal médico, sin embargo no se ha establecido aún nada al respecto.
Leer más de El Sol de San Luis