Una treintena de elementos de la dirección general de Seguridad Pública capitalina ha sido suspendida desde que inició la actual administración municipal, aunque no todos por cuestiones delincuenciales, señaló el director de la corporación, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.
Destacó que han sido diferentes las situaciones por las que se ha separado a un total de 29 elementos de sus funciones y despedidos de la corporación, pero cuando se presume su responsabilidad en algún delito su caso es puesto del conocimiento de la Fiscalía General del Estado.
No entró en detalle, al indicar que queda en manos de esa dependencia si el agente incurrió en alguna irregularidad que deba ser sancionada.
Asimismo, Jiménez Arcadia indicó que hay elementos cuyos casos son indagados por la Comisión de Honor y Justicia, como el más reciente, en el que unos agentes fueron sorprendidos cuando supuestamente ingerían bebidas embriagantes; de hallarse elementos probatorios, se les sancionará.
Aseguró que la baja de tal número de agentes, no afecta la operatividad de la corporación municipal, toda vez que se sigue trabajando en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, con las que se realizan operativos para combatir la delincuencia patrimonial.
Leer más de El Sol de San Luis