Delitos como conducir un vehículo con reporte de robo, manejar en estado de ebriedad y causar daños, portar armas blancas, entre otros fueron detenidos en Soledad de Graciano Sánchez 115 personas durante la semana que comprende del 16 al 22 de mayo, periodo en el que se aplicaron cerca de mil 700 acciones en beneficio de la población.
Así lo informó la Dirección de Seguridad Publica Municipal, instancia que detalló que durante este periodo de tiempo se logró el aseguramiento de cuatro vehículos y una motocicleta, todo con reporte de robo, así como la visita a más de 500 comercios ubicados en distintos puntos del municipio, con la finalidad de prevenir que sean víctimas de delitos.
Así como la labor de vigilancia en las diferentes escuelas ubicadas en el municipio, sumándose además la presencia en por lo menos 34 unidades deportivas que se tienen en la demarcación, con la finalidad de que sean objeto de algún delito.
En cuanto a las personas detenidas, se informó que cuatro de ellas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, una por conducir un vehículo con reporte de robo vigente, otra más por conducir en estado ebriedad causando daños, así como dos más que portaban armas blancas, detallando que del total de detenidos fueron 111 adultos y 4 menores por la misma causa.
Entre las acciones que se llevaron a cabo, también se encuentran la impartición de platicas informativas, como ocurrió en la primaria José Antonio Soto Solís sobre Ciber Bullying, además de una capacitación a servidores públicos sobre violencia familiar, sexual y de género.