/ viernes 15 de noviembre de 2024

En Soledad no hay ciclovías pero se prioriza a peatones y ciclistas, presume Navarro

El alcalde Juan Manuel Navarro dijo que más del 60% de la población utiliza la bicicleta como medio de transporte diario, especialmente en la zona centro, las principales avenidas del municipio y en comunidades periféricas

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a pesar de no contar con ciclovías en ninguna de sus vialidades, tiene un protocolo de movilidad que da prioridad a peatones, biciusuarios y personas con discapacidad, siguiendo los principios de la pirámide de movilidad.

Así lo destacó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien subrayó la importancia de incluir a los usuarios de bicicleta en los proyectos de movilidad urbana del municipio, en donde dijo está receptivo a las propuestas de colectivos de movilidad a quienes les hizo una invitación a presentar propuestas.

En Soledad, más del 60 por ciento de la población utiliza la bicicleta como medio de transporte diario, especialmente en la zona centro, las principales avenidas del municipio y en comunidades periféricas.

Los trayectos suelen dirigirse hacia la capital potosina y otros puntos cercanos, como escuelas primarias y secundarias, donde el uso de la bicicleta es común.

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Para facilitar esta dinámica, las instituciones educativas públicas cuentan con biciestacionamientos, fomentando la seguridad y comodidad de los ciclistas jóvenes.

Navarro Muñiz señaló que la implementación de ciclovías en Soledad requeriría una consulta pública para conocer las necesidades de los ciclistas y analizar la viabilidad de estas infraestructuras sin afectar a terceros, como los comercios locales.

“Queremos que estos espacios se ubiquen de manera estratégica y realmente sirvan a los biciusuarios sin generar conflictos”, comentó el alcalde.

Mientras se estudia la posibilidad de las ciclovías, la Dirección de Vialidad del municipio ha implementado diversas acciones para mejorar la movilidad urbana como la regulación del tráfico vehicular en puntos estratégicos, como las zonas escolares, la superpervisión para evitar estacionamientos indebidos en áreas prohibida y respuesta inmediata ante siniestros que involucren a ciclistas, con un equipo especializado.

El alcalde también mencionó que el nuevo reglamento de tránsito incluirá actualizaciones enfocadas en la movilidad accesible e inclusiva, priorizando la seguridad de los ciclistas.

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a pesar de no contar con ciclovías en ninguna de sus vialidades, tiene un protocolo de movilidad que da prioridad a peatones, biciusuarios y personas con discapacidad, siguiendo los principios de la pirámide de movilidad.

Así lo destacó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien subrayó la importancia de incluir a los usuarios de bicicleta en los proyectos de movilidad urbana del municipio, en donde dijo está receptivo a las propuestas de colectivos de movilidad a quienes les hizo una invitación a presentar propuestas.

En Soledad, más del 60 por ciento de la población utiliza la bicicleta como medio de transporte diario, especialmente en la zona centro, las principales avenidas del municipio y en comunidades periféricas.

Los trayectos suelen dirigirse hacia la capital potosina y otros puntos cercanos, como escuelas primarias y secundarias, donde el uso de la bicicleta es común.

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Para facilitar esta dinámica, las instituciones educativas públicas cuentan con biciestacionamientos, fomentando la seguridad y comodidad de los ciclistas jóvenes.

Navarro Muñiz señaló que la implementación de ciclovías en Soledad requeriría una consulta pública para conocer las necesidades de los ciclistas y analizar la viabilidad de estas infraestructuras sin afectar a terceros, como los comercios locales.

“Queremos que estos espacios se ubiquen de manera estratégica y realmente sirvan a los biciusuarios sin generar conflictos”, comentó el alcalde.

Mientras se estudia la posibilidad de las ciclovías, la Dirección de Vialidad del municipio ha implementado diversas acciones para mejorar la movilidad urbana como la regulación del tráfico vehicular en puntos estratégicos, como las zonas escolares, la superpervisión para evitar estacionamientos indebidos en áreas prohibida y respuesta inmediata ante siniestros que involucren a ciclistas, con un equipo especializado.

El alcalde también mencionó que el nuevo reglamento de tránsito incluirá actualizaciones enfocadas en la movilidad accesible e inclusiva, priorizando la seguridad de los ciclistas.

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