Cuando la gente tiene un poco más de dinero, le gusta invertir en su casa, es por eso que en meses como diciembre, cuando muchos reciben sus aguinaldos, se incrementa la solicitud de permisos para la realización de obra menor hasta en un 25 por ciento.
Asi lo dijo el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano de Soledad de Graciano Sánchez Gabino Manzo Castrejón, quien recordó que en lo que va del año, se han entregado ya más de 2 mil 800 permisos de esta naturaleza en el municipio, esperando un incremento de los mismos en las próximas semanas.
“Hemos detectado que cuando la gente tiene un poco más de dinero, pues lo invierte en su casa, entonces tenemos que en diciembre sobre todo, se incrementa la solicitud de permisos para obra menor en el municipio hasta en 25 por ciento, en lo que va del año ya suman 2 mil 800 los entregados, esperamos que se sumen más” indicó el funcionario.
Quien indicó que estos permisos se otorgan a quienes requieren construir, ampliar, modificar, excavar o reparar una edificación en su predio, siempre y cuando no sea mayor a 30 metros cuadrados y su trámite se entrega en un lapso de treinta minutos.
Refiriendo que aunque se trate de trabajos simples, es importante que se tramiten los permisos para asegurarse que la construcción se está haciendo en el terreno que corresponde a la vivienda y con los lineamientos correspondientes, refiriendo que se han dado casos en los que se han tenido que derribar obras, debido a que no se ha detectado que construyen en espacios que no corresponden a su propiedad, entre otras causas.
Para evitar estos inconvenientes, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a que antes de un mal rato, acudan a realizar el trámite de sus permisos ante la autoridad correspondiente.