En Soledad de Graciano Sánchez el 20 por ciento del padrón de establecimientos que se tienen identificados en el municipio, no cumplen con la entrega de loa dictámenes en materia de protección civil, por lo que de seguir así, se aplicarán sanciones que pueden llegar incluso a la suspensión de actividades.
Martín Bravo Galicia titular de esta instancia, refirió que los temas en los que mas se ha detectado que incumplan son en la presentación de los dictámenes estructurales, eléctricos y de gas, aunque también hay quien no cumple con temas como las brigadas de Protección Civil o que las y los trabajadores utilicen el equipo de seguridad necesario para realizar sus tareas.
"A la fecha tenemos identificado que el 20 por ciento del padrón de establecimientos del municipio, no ha cumplido con la entrega de sus dictámenes de protección civil, el 80 por ciento si esta en regla, es una cifra que creció, pues hace apenas unas semanas estábamos en el 70 por ciento, entonces esperamos que se incremente el nivel de cumplimiento” dijo el funcionario.
Que entre las acciones que están llevando a cabo para que se cumpla, indicó que los inspectores de la Dirección Civil de Protección Civil están realizando recorridos y a quien se detecta, se le invita a que se acerque para cumplir, dando un plazo de tres días para hacerlo.
De no hacerlo, se hace un nuevo apercibimiento y si nuevamente se incumple, se hace un cierre parcial de actividades en primera instancia, si reincide, el siguiente paso es una suspensión definitiva de actividades y la aplicación de multas, que le corresponden a la Tesorería.