Entre los objetivos de la administración estatal para el próximo año se encuentra mantener el diálogo respetuoso y republicano que hasta ahora ha habido con los otros Poderes del Estado.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien observó la buena relación que existe entre el Ejecutivo y actores políticos y sociales.
Destacó de forma especial el caso del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, “al que reconocemos su disposición para transitar en la búsqueda de un mejor acceso a la justicia en San Luis Potosí”.
Asimismo manifestó su reconocimiento a la labor de quienes imparten justicia, a lo largo del 2023, “además de la entrega y compromiso de la magistrada presidenta del Poder Judicial, María Manuela García Cázares, y su equipo de trabajo; mismos que se reflejan en cada una de las resoluciones y en el proceso de mejora continua de su organización interna”.
Finalmente en el tema aseguró que la administración estatal continuará fomentando la coordinación entre poderes, para obtener los resultados esperados “es importante concretar, a cabalidad y sin simulaciones, la independencia entre Poderes, por lo que se mantendrá un diálogo permanente, abierto y fraterno, a fin de concretar el bienestar y la justicia que merecen los potosinos”.
En otro orden de ideas, el encargado de la política interna en el estado, resaltó la anticipación con la que se desplegó el Operativo Invernal y fue elaborado un mapa de las zonas donde las temperaturas bajarán más de lo estimado.
Enfatizó al decir que se pondrá especial atención a la región Altiplano, con la cobertura y acciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de distintas dependencias.
Finalmente, Torres Sánchez afirmó que “para el Estado es una prioridad dar respuesta rápida en atención a sectores específicos que pernoctan en la calle o en los refugios instalados para ese fin, por lo que también en días pasados visitamos la Casa del Migrante para llevar esos mismos apoyos”.