Al menos seis incendios forestales se mantienen activos en territorio potosino, la región más afectada es la huasteca con al menos tres siniestros, el más complejo suscitado en la localidad de Las Pitas sobre la carretera Valles, San Luis Potosí que conduce al municipio de Mante, Tamaulipas.
A temprana hora se reportó otro incendio en la localidad Der Gustavo Garmendia en Ciudad Valles que fue controlado.
Con trabajo de autoridades de Protección Civil, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios se sofocaron incendios en las localidades de Camarones y Santa Anita sobre la carretera Valles-Rioverde y en localidad de El Sauz, en el municipio de Aquismón, también en la huasteca.
A las 18:30 horas se reportó un incendio más en la huasteca potosina, esta vez en el municipio de El Naranjo que fue controlado por elementos de Protección Civil Municipal.
En Tampacán, en la zona sur de la huasteca potosina se registró un incendio en el Infiernillo, a dos kilómetros de la cabecera municipal. Para atender la conflagración participaron elementos de Seguridad Pública Estatal, Policía Municipal y habitantes de comunidades cercanas.
Zona media
En la sierra del municipio de Rioverde personal trabajó a marchas forzadas y con ayuda de voluntarios realizaron brechas corta fuego de contención en las localidades de Alamitos y en El Tigre donde el fuego continúa; en la Alameda se realizaron recorridos para vigilar que ninguna chispa reactive las llamas, debido a las hojarascas.
Jesus Padrón de Protección Civil de Rioverde y Teodoro Morales de Conafor han encabezado jornadas extenuares para atender la contingencia cumpliendo 12 horas de trabajo continuo. La mayor contingencia fue en la localidad de El Zapote.
Zona Altiplano
En los límites de Catorce y Vanegas se registró un incendio con más de 70 hectáreas afectadas en las comunidades Potrerillos Catorce y San Juan de Vanegas. El riesgo de la vegetación seca y la ausencia de lluvias.
Leer más de El Sol de San Luis