En San Luis Potosí el fortalecimiento de la seguridad pública ha sido constante y puntual, pero además diariamente se llevan a cabo reingenierías de las estrategias de seguridad conforme se va reinventando la delincuencia o el crimen.
Así lo comento el Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez, en el marco de la toma de protesta del nuevo mando de la Guardia Civil del Estado, quien dijo que desde el gobierno, van generándose los ajustes para poder darle un combate frontal a la delincuencia.
En ese contexto hizo referencia al llamado de apoyo a la Guardia Civil del estado por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para revisar un tema relacionado con el presunto consumo de enervantes.
“La presencia se debió justamente a las propias autoridades universitarias no fue una presencia voluntaria, fue a petición expresa, que no se tenga suspicacia de que se tuvo alguna violación o intromisión a la Universidad, nuestra policía está al servicio de la gente y en este caso, se hizo presencia y una revisión a algunas áreas específicas del campus y bueno, es muy lamentable que los alumnos se identifiquen con sustancias”.
Destacó la importancia de que los planteles escolares y sus directivos empezando por el Rector pues estén muy pendientes del alumnado, “es su labor más importante, es la Academia y el segundo en cuidar la formación de los muchachos que ya muchos son adultos, hay que seguirlos vigilando, ponerles atención y no distraerse en otras cosas como ha ocurrido algunas ocasiones”.
En otro contexto dijo que deben dejarse ya los dimes y diretes en torno a la Arena Potosí”, “debemos unirnos aunque a algunos no les guste la charrería, son espectáculos de primer mundo que no debemos de perdernos, y ya dejarnos de tantos dimes y diretes, las cosas están saliendo bien en San Luis Potosí, vamos por buen camino, llevamos dos años con muchísimo empuje y además todo el funcionariado está en la misma tónica del presidente trabajar duro por los potosinos”.