Comunicación constante y coordinación con los lineamientos establecidos, será lo que prevalezca entre el gobierno estatal y la administración del Presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo manifestó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien calificó la reunión de este viernes como “un acercamiento que permitirá construir el desarrollo de San Luis Potosí con base al esfuerzo mutuo”.
El mandatario estatal señaló que la suma de voluntades, el acuerdo, y el respeto institucional serán la constante, desde ahora, hasta el mes de diciembre cuando López Obrador inicie funciones.
Confirmó que le fue expuesta al virtual presidente una serie de proyectos estratégicos, “a los que el presidente electo accedió a brindar su apoyo para ejecutarlos y en su caso darles continuidad”.
De igual manera reiteró que “es en la pluralidad democrática, representada en las diferentes ideologías políticas, donde debe prevalecer el acuerdo, la suma de voluntades no partidistas; en las que se construya el bienestar, la prosperidad, y desarrollo de nuestro estado”.
Celebró los acuerdos mutuos para apoyar a la entidad potosina, “sobre todo en lo que se refiere a los temas sensibles, como la movilidad, la conectividad, y la reducción de las brechas en las diferencias sociales”.
El Gobernador del Estado agradeció la apertura para continuar en esta coordinación “que nos apoyará a San Luis Potosí en la tendencia de desarrollo que vivimos y haremos todo lo posible por mantener".
Finalmente, Carreras López ofreció generar las condiciones para proseguir también con el crecimiento promediado de cinco por ciento en el desarrollo económico de la entidad potosina, tema que el Presidente de México electo, destacó aquí en su discurso.