Gobierno del Estado se mantendrá al pendiente y estará atento ante cualquier expresión que pudiera trastocar la estabilidad política en el estado, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien añadió que a lo largo y ancho del territorio potosino están dadas las condiciones para que las campañas se desarrollen en orden, en paz y dentro de un clima de seguridad.
El funcionario estatal añadió que las y los candidatos a cargos de elección pueden realizar sus actividades proselitistas con tranquilidad, “enfocándose en presentar sus propuestas al electorado en los 58 municipios y localidades”.
Ante esto consideró que el proceso aquí ha sido muy cuidado, “desde que se instaló de manera oficial en enero y se dio la formalización de un pacto de civilidad política, que está vigente, para que las campañas se caractericen por ser ejemplos de la democracia, al igual que la participación ciudadana”.
El encargado de la política interna en el estado reiteró que el territorio potosino está en paz y en orden, “en este gobierno nos hemos concentrado mucho en que no se trastoque la gobernabilidad, en hacer valer el estado de derecho, la legalidad, y el respeto a las instituciones, todo ello brinda certeza al proceso electoral”.
De tal manera el proceso será una fiesta democrática, en la que participen con total tranquilidad los candidatos que harán, en ese mismo contexto, sus propuestas para que la gente decida “de eso se trata la democracia”.
Con el inicio de las campañas políticas para cargos de elección federales, informó, “no se reportaron incidencias ni hubo inconformidades por parte de alguna de las fuerzas partidistas que están dentro de la contienda, tampoco lo hicieron organismos o instancias electorales”.
Finalmente, Torres Sánchez previó que dichas condiciones prevalecerán para que, llegado el plazo que fijó el calendario electoral, las y los aspirantes que competirán para cargos estatales puedan realizar sus respectivas campañas, se trata de los que buscan las alcaldías de los municipios, las regidurías o las diputaciones locales de mayoría relativa al Congreso del Estado, explicó.