En San Luis Potosí hay varios presidentes municipales que aseguran haber sufrido amenazas.
Así lo reconoció el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien a la par admitió que el trabajo de las y los alcaldes es cada vez más peligrosa.
El funcionario estatal evitó proporcionar una cifra específica de cuántos ediles han denunciado lo anterior y requieren seguridad, “pero son varios”.
Explicó que la protección que se les ha ofrecido ha sido bajo un esquema de coordinación, “desde el gobierno estatal les hemos ofrecido seguridad a las y los alcaldes que se encuentran bajo amenazas”.
De igual forma dio a conocer que en una Plenaria de Seguridad, en la que se firmó un convenio de mutua cooperación en seguridad con el estado de Tamaulipas, se expuso esa problemática, misma que quedó abordada en el encuentro.
Reveló que, en esa reunión –llevada a cabo el miércoles pasado-, se informó de reportes acerca de tres alcaldes de Zacatecas que han sido amenazados.
Expresó que “más vale prevenir, que lamentar”, la naturaleza de las amenazas es muy variada, por lo que nos corresponde, desde un ámbito de cooperación, reforzar la seguridad, concluyó.