El titular de los Servicios Estatales de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que son más de 50 amparos que se han tramitado en San Luis Potosí para que menores de edad, puedan ser vacunados contra el Covid-19, disposiciones legales que serán atendidas con ayuda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Para dar cumplimiento con las mismas, han contado con el apoyo de la titular de la delegación del IMSS en el Estado, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, y su equipo, por lo que ya se iniciaron las valoraciones relacionadas a los amparos y se están preparando para la atención de todos y cada uno de los casos.
La política nacional de vacunación fue implementada por el Gobierno Federal, por lo que actualmente se están realizando las valoraciones médicas para una campaña de vacunación de niños y niñas, pues insistió no compete al estado dicha decisión.
“Tenemos que poner las cosas como son y analizar sin dudas, porque si hay riesgo entre los menores que padecen algún riesgo, se deben de vacunar, pero debemos esperar a la política nacional, esperaremos a las definiciones y estaremos listos y dispuestos para hacer lo que nos corresponda”.
La política pública nacional y el programa nacional de vacunación contra el Covid-19 tienen con reglas y disposiciones que fueron elaboradas por conocimiento científico, ya que ningún país tiene recursos ilimitados, y siempre se debe de apostar por estrategias con los mejores resultados, por eso se le dio prioridad a los grupos con mayores riesgos.