El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, concluyó el colector de aguas residuales de la colonia Los Silos, ubicado sobre el Antiguo Camino a los Gómez.
Con ello, se resuelven riesgos de derrumbes y socavones, que ponían en riesgo la seguridad de la población de esa demarcación.
Esta obra, realizada por la dirección de Construcción, consistió en la entubación de aguas residuales a lo largo de 120 metros lineales con tubo de polietileno de alta densidad.
Estos trabajos se realizaron con carácter de urgente luego de la primera tormenta registrada en julio, lo que ocasionó el colapso de la tubería debido a la carga combinada de agua residual y pluvial.
Al concluir estos trabajos, el director del Interapas, José Enrique Torres López destacó los esfuerzos importantes que está realizando el organismo para resolver problemas de salud y riesgos a la población con la construcción de colectores sanitarios.
Recordó que se construyeron dos colectores más en las colonias Tercera Grande y Ricardo B. Anaya, un tercero el más grande en extensión y presupuesto así como en beneficio, se construye en Soledad de Graciano Sánchez.