Luego de supervisar el avance de los 62 murales nuevos que se plasman en las cortinas metálicas de establecimientos comerciales del Centro Histórico, el director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara, informó que todos deberán estar listos a fin de este mes.
Indicó que su inauguración está programada a inicios de septiembre, y recordó que ello dará mas vista y presencia principalmente a la calle Miguel Hidalgo, cono ya se dio con los primeros murales.
Aplaudió el esfuerzo de los muralistas que atendieron la convocatoria, pero también lamentó que otros se quedaran fuera.
Azuara también agradeció la disponibilidad de servicios y prestadores de servicios para poner a disposición las cortinas metálicas de sus establecimientos para la continuación del programa “Color Hidalgo".
Sin embargo, hubo quienes no cedieron sus cortinas con todo el derecho que tienen; otros, que inicialmente se habían rehusado, aceptaron al darse cuenta de la atracción que pueden tener sus establecimientos.
Cabe recordar que el citado programa se emprendió en la actual administración para combatir el accionar de grafiteros que dañaban con sus pintas las fachadas y cortinas de negocios.
El titular de Servicios Municipales destacó que estas acciones forman parte de los trabajos que se realizan para mejorar la imagen del Centro Histórico, lo que incluye preservar y dar mantenimiento a las áreas verdes de plazas y jardines, así como mejorar su infraestructura urbana.