Soledad de Graciano Sánchez.- Luego de que el estado de San Luis Potosí, será clasificado en semáforo naranja, el alcalde, Gerardo Zapata Rosales, hizo un llamado a los soledenses para que disminuyan la movilidad, sobre todo a los más jóvenes porque en este segmento es donde se presenta la mayor cantidad de contagios.
Por eso, dijo, lo más recomendable es continuar con el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial, así como también la limpieza constante de las áreas de uso común.
Añadió que el aforo se reducirá aún más en sitios como lugares públicos, comercios, plazas, salones de eventos, “a nosotros nos hicieron llegar una serie de medidas a seguir cuando cambie el semáforo, más que nada son horarios reducidos, y reducción de personas en comercios”, indicó.
Cuestionado sobre solicitar certificados de vacunación para ingresar a algún lugar, dijo que no es posible hacerlo porque se violentarían ciertos derechos, “la vacunación es voluntaria, es responsabilidad personal, no podemos obligar a nadie, solo exhortar a que se vacunen”, indicó el edil.
Añadió que de parte del ayuntamiento no se solicitará ningún certificado, y solo queda estar vacunados los diversos segmentos de la población, y que los contagios por Covid-19 sean mínimos, aunque es importante mencionar añadió, que eso no significa inmunidad contra este virus.