En San Luis Potosí hay gobernabilidad y cordialidad política, además de una importante inversión en infraestructura; la presente administración estatal ha demostrado, en casi seis meses en funciones, apertura y diálogo con todos los sectores de la sociedad.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, a poco menos de seis meses de iniciar el sexenio, el estado mantiene condiciones de tranquilidad, “tenemos un estado seguro, que camina con rumbo”, dijo.
El funcionario estatal confirmó que está en marcha un importante paquete de programas sociales con los que se beneficia a un millón de habitantes; “tenemos una muy buena relación con los 58 municipios y se trabaja de forma coordinada para brindar mejores condiciones de vida”.
Añadió que, con respeto pleno a la autonomía municipal, la relación que se ha construido con los ayuntamientos refleja que el gobierno estatal se mantiene atento a cualquier situación que se suscite en todo el territorio, en aras de mantener la calma, y para que prosigamos en paz y con desarrollo”.
El encargado de la política interna en el estado destacó que, con la eventual conformación de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana y la Guardia Civil Estatal, habrá un aporte significativo al combate al delito “desde una nueva perspectiva de la proximidad social y la prevención”.
Finalmente Torres Sánchez consideró que, hasta el momento, el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona ha hecho un trabajo responsable y consciente, en el que se ha involucrado a todos los sectores para hacer posible el nuevo San Luis Potosí que todos queremos.