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Hasta el momento no existen quejas de profesores que se hayansentido violentados dentro de las aulas de las más de 8 milescuelas potosinas que existen en la entidad, esto lo indicó elSecretario General de la sección 52 del Sindicato Nacional deTrabajadores de la Educación, SNTE, Enrique Venegas Silva.
Cuestionado sobre los últimos acontecimientos en queestudiantes golpearon a uno de sus profesores en una secundariatécnica de la capital, sostuvo que a excepción de esta situaciónde este percance no existe el registro de otros hechossimilares.
Afirmó no tener expedientes ni quejas sobre maestros que sesientan inseguros dentro y fuera de esos espacios de trabajo, sinembargo también recordó que al sindicato le compete responder poraspectos laborales y no cuestiones inseguridad. "Cuando hay algún asunto de esa naturaleza, estaparte la tiene que ver la autoridad educativa nosotros comorepresentación sindical pues vemos las cuestiones prestacionales,las cuestiones laborales, pero ya las cuestiones internas,administrativas, son competencia de la autoridadeducativa". Menciona que son las autoridadesquienes deben atender este tipo de hechos, pero si se tratara de unconflicto administrativo o laboral, su gremio sí tendríainjerencia en este tipo de cuestiones. "Tendríamos que ver lamejor de las soluciones, pero yo hablo en el orden laboral, notenemos quejas de profesores de esa escuela".
Argumentó que las instituciones educativas que pertenecen alSistema Educativo Estatal Regular, SEER, comúnmente no tienenincidencias de esa naturaleza, pero en los planteles donde haysindicalizados de la sección 52 del SNTE, lo que se hace esplaticar con los docentes para que sus actividades se lleven demanera armónica y pacífica entre el personal y alumnos de lainstitución y todas las acciones derivadas a la cuestióneducativa.
Finalmente, insistió en que no se han tenido casos de violenciaen contra de su personal hasta el momento y afirmó que cadainstitución educativa cuenta con sus protocolos de seguridad paradocentes, administrativos y alumnos.