Con el hashtag #todossomosErika, el gremio de odontólogos y demás usuarios de las redes sociales, exigieron justicia por el reciente asesinato de la Doctora Erika Muñoz Villaseñor, quien fue ultimada a balazos el pasado miércoles por la noche.
Dentistas, potosinos y ciudadanos de diferentes Estados del país, reclamaron a las autoridades a través de Facebook, el esclarecimiento de la muerte de la infortunada mujer, que recibió cuatro impactos bala.
En honor a la doctora, un incalculable número de personas colocaron en su foto de perfil de Facebook, un moño negro con la leyenda #todossomosErika, a manera de protesta y para externar la indignación que provoca la violencia incontrolable, de San Luis Potosí, y el resto del país.
Erika Muñoz Villaseñor, era una dentista que además estaba embarazada; según trascendió contaba con ocho meses de gestación; su bebé también perdió la vida. Su consultorio se ubicaba en la calle San Bonifacio en el Fraccionamiento Juan Pablo, de la capital potosina.
Las primeras versiones apuntaban, que se trató de un asalto a mano armado, sin embargo el subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Edmundo Castro Sánchez informó que la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí (FGESP) cuenta con dos líneas de investigación: una es sobre el posible robo y la otra corresponde a su entorno personal.
El caso conmocionó al pueblo potosino, quienes indignados por la inseguridad, alzaron la voz, y suplicaron #NiUnoMas. Por éste y las tantas situaciones violentos que ocurren a diario en el Estado, un joven interceptó al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, para recordarle que “San Luis esta bañado en sangre, lo que pasó fue una verdadera vergüenza” remarcó, horas después del lamentable suceso.