Tres plantas de la industria automotriz instaladas en San Luis Potosí que emplean a unos 5 mil trabajadores, iniciaron las acciones necesarias para la reapertura de operaciones de manera ordenada, gradual y cauta, informó el secretario general de la Federación de Trabajadores de México (CTM) Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.
Al mismo tiempo se establecerán los mecanismos que tienen como propósito, resguardar la salud de los trabajadores y sus familias, que es lo más importante bajo un procedimiento que es supervisado por las autoridades correspondientes, porque bajo ninguna circunstancia se les pondrá en riesgo.
Emilio de Jesús Ramírez dijo que el pasado viernes 24 de abril, el Gobierno Federal publicó un boletín de prensa, en el que comunica que los Gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos, preparan un plan para la reapertura del sector automotriz, con el objeto de establecer los criterios, los protocolos y las condiciones que deberán observarse para la reapertura de las actividades productivas de la industria automotriz de Norteamérica.
La industria automotriz es muy importante, en su alcance geográfico, y por la extensión de las cadenas de suministro de los distintos proveedores automotrices de estos países.
Ramírez Guerrero añadió que “en estas condiciones, 3 plantas de la industria automotriz instaladas en San Luis Potosí, y que abarca un estimado de 5 mil trabajadores, han iniciado a partir de esta semana las acciones necesarias para la reapertura de operaciones de esas empresas en nuestro Estado”.
Es una noticia importante para San Luis Potosí, ya que se inician con estas acciones, las operaciones de distintas plantas que actualmente se encuentran en paro técnico, mismas que generan la reactivación económica en nuestro Estado.