Ante el inicio del proceso electoral, los diferentes actores y partidos políticos deberán formular un acuerdo público que garantice la gobernabilidad y la civilidad en San Luis Potosí.
Así lo advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien añadió que, por su parte, los organismos electorales tendrán que generar condiciones de legalidad y transparencia en los comicios.
El funcionario estatal reveló que “en próximos días” podría firmarse un acuerdo político que garantice condiciones de respeto, legalidad, transparencia y gobernabilidad dentro del territorio de San Luis Potosí.
Refirió que, de la misma manera, se estableció un convenio entre los diferentes participantes durante el pasado proceso electoral, y recordó que “entonces platicamos con todos los actores, así hubo incidentes menores en la zona Huasteca, pero nada que lamentar, hubo resultados y quedó garantizada la gobernabilidad”.
De igual forma destacó la importancia de que quede garantizada la civilidad política y que puedan desarrollarse las campañas en tranquilidad, en forma ordenada y sin altercados.
El encargado de la política interna en el estado detalló que el acuerdo incorporará la participación de todos los actores e institutos políticos, al igual que a los organismos electorales e instancias gubernamentales.
Finalmente, en otro orden de ideas, Leal Tovías refrendó el compromiso de apertura de la actual administración “para atender de la forma más adecuada el ejercicio de la glosa con motivo del Quinto Informe de Gobierno”.
Leer más de El Sol de San Luis