En proyecto, nuevos fraccionamientos en la zona oriente de la ciudad

Para garantizar desarrollos habitacionales con servicios básicos se reforzó la coordinación con el organismo operador de agua potable y alcantarillado

Redacción

  · domingo 28 de abril de 2019

La directora de Desarrollo Urbano y Catastro del Ayuntamiento capitalino, Patricia Rodríguez Álvarez, informó que están por resolver la edificación de dos nuevos fraccionamientos en el oriente de la ciudad, pero que hay fraccionadores que han comenzado a acercarse a las autoridades municipales para completar su documentación para la construcción de más desarrollos habitacionales.

“No hemos tenido tantas solicitudes de fraccionamientos, pero tenemos dos en especifico de vivienda ubicada al oriente que ya están en mesa de dictaminación para revisión”, resaltó.

Recordó que con la puesta en marcha de la ventanilla Temporal se podrán dictaminar desarrollos habitacionales tras una revisión de un equipo técnico en función de la congruencia que viene con nuevo programa de planeación, pues “si los dictaminamos con la ley actual no cumplen con el uso de suelo”.

Sobre el uso de suelo aclaró que se trata de dar una respuesta positiva o negativa al constructor, y ello implica estudios especializados de las características de las zonas en las cuales se pretenden llevar a cabo proyectos de urbanización.

“En este análisis se incluye la infraestructura, el equipamiento, alturas, densidades, entre otros aspectos técnicos y que justamente con la puesta en marcha de la Ventanilla Temporal, se podrá decir a los desarrolladores si es factible o no su propuesta”, añadió Rodríguez Álvarez.

Asimismo, indicó que para garantizar desarrollos habitacionales con servicios básicos se reforzó la coordinación con el organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, para que no se autorice ningún fraccionamiento nuevo si éste no cuenta con la factibilidad de agua potable.

Rodríguez Álvarez destacó que a través de este trabajo conjunto se ha logrado un mejor control en la construcción de conjuntos habitacionales y de esta manera, evitar que se lleve a cabo alguno que no asegure el servicio de agua potable.

Esta vinculación permanente también se aplica a otro tipo de proyectos de desarrollo urbano en los que se debe garantizar servicios básicos.