La directora de Desarrollo Urbano y Catastro del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Patricia Rodríguez Álvarez, confirmó que está por darse el visto bueno a por lo menos dos nuevas plazas comerciales en esta ciudad, ambas para ser edificadas en 2020.
Una de ellas se ubicaría al oriente de la ciudad, pero por ahora los proyectos están siendo analizados para que cumplan con los requisitos que marca el Plan Estratégico de Población.
“Esta plaza ya se encuentra muy avanzada y solo estamos verificando documentación con el dueño, pero a pesar de esto la obra sigue en proceso y se verifica que cumpla con todos los lineamientos”, subrayó.
Otra estaría en la zona sur, e iniciará también su construcción el próximo año. “Con esto comenzaremos a verificar que todos los proyectos que se realicen en la ciudad se hagan de la mejor manera”, dijo.
Señaló que definitivamente las plazas comerciales contribuyen de manera muy positiva en la economía y la generación de empleos, pero a la vez son áreas recreativas y de esparcimiento para toda la población.