San Luis Potosí podría contar dentro de poco, con una ruta del vino, adelantó Javier Silva Robles, director de Casa Fronda.
El empresario informó que está en proceso de creación una ruta turística enfocada en la producción de vino en la entidad potosina, y a través de la cual la población podrá conocer y entender cómo se elabora esta bebida, qué casas vitivinícolas hay en el estado y su historia.
Manifestó que en el estado hay por lo menos siete productores vitivinícolas y la intención es que la ruta recorra todas las casas productoras de vino, por lo que aún no se define cuál será el recorrido, pues debe pasar por municipios como Moctezuma, Villa de Arista, Rioverde, Villa de Reyes y Soledad.
Indicó que el objetivo es crear una experiencia gratificante y plena para los visitantes, de manera que sea una de las rutas más grandes a nivel nacional, para lo cual también se trabaja en conjunto con autoridades estatales.
Silva Robles mencionó que uno de los temas por definir, es respecto a si se crea una nueva asociación para impulsar esta ruta turística, o si los productores que aún no están en ella, se unen a una asociación ya existente, "estamos viendo las estructuras jurídicas y comerciales para que esto pueda ser", la intención -reiteró- es que participen todas las personas que se dedican a la producción de vino en el estado.
Finalmente, manifestó que aún están en busca del eslogan y nombre de la ruta turística, sin embargo se ha considerado la opción de incluir el término "Surrealista", que es como se promueve a San Luis Potosí a nivel nacional.