Hay entre 30 y 40 fraccionamientos por desarrollarse en los alrededores de la Zona Industrial, ya sea en San Luis Potosí o en Villa de Reyes, indicó Carlos Torres Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Torres Flores manifestó que además de los desarrollos habitacionales que ya tienen vivienda disponible en los alrededores de la Zona Industrial, hay otros 30 o 40 más en proceso, tanto en las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos en la Capital potosina, como en Villa de Reyes.
Señaló que entre los desarrollos que ya están construidos, hay vivienda media residencial, y algunos cuentan con vivienda en el rango de 850 mil a millón 200 mil pesos, misma que consideró “económica” debido a las amenidades con que cuentan los desarrollos habitacionales; para el caso de los proyectos que están en desarrollo, señaló que sólo ofertarán vivienda media residencial, “la realidad es que ya no puedes construir tan barato”.
Algunos de los fraccionamientos que ya fueron construidos se ubican a las orillas de lo que será o sería la vía alterna a la carretera ‘57, y manifestó que en este caso, los desarrolladores prevén que las viviendas que se encuentran ahí aumentarán su plusvalía un 30% en los próximos dos años, ya sea que se construya o no la nueva vialidad.
Lo anterior debido a que dijo, aún si no se concluye la ampliación de la avenida Juárez hasta la Zona Industrial, la ubicación de los fraccionamientos es buena por estar en la zona de desarrollo económico, “va a levantar muchísimo toda la parte que va hacia la Zona Industrial”; actualmente, el metro cuadrado en la zona tiene un costo de 5 mil 800 pesos, por lo que consideró que es una buena oportunidad para invertir.
Finalmente, el Presidente de la AMPI señaló que cada fraccionamiento tiene entre 200 hasta 500 viviendas, lo que consideró como una satisfacción ya que muestra que San Luis Potosí continúa en crecimiento.