El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, supervisó los trabajos de rehabilitación de la avenida Ricardo B. Anaya, y adelantó que en los primeros días de enero será entregada.
Destacó que se trata de una arteria muy importante para la zona oriente de la Capital, y es rehabilitada del tramo que va de la calle Golfo de California a Calle 24.
“Era muy importante intervenirla puesto que prácticamente son cinco kilómetros los rehabilitados de ida y también de vuelta, donde también resaltan los trabajos de bacheo en 20 mil metros cuadrados, además de la colocación de señalética tanto horizontal como vertical”, detalló.
Adelantó que la inauguración de esta obra, a la que sólo le faltan detalles mínimos, será en los primeros días de 2023, “y con esto demostramos una vez más que para nosotros no hay descanso y seguiremos arrancando proyectos y entregando otros ya concluidos a la ciudadanía”.
En la esquina de avenida Ricardo B. Anaya con Rosalío Sánchez Niño, el jefe del Gobierno de la Capital supervisó el pintado de líneas sobre el nuevo pavimento, trabajos que se llevaron a cabo sin interrumpir el flujo continuo del tráfico de esta arteria tan concurrida.
Con ello, dijo, se continúan las obras que implican alcanzar el millón de metros cuadrados regenerados como parte del programa Vialidades Potosinas, a fin de rescatar la ciudad y de modernizar la movilidad en San Luis Potosí”, expresó.
Días antes, Galindo Ceballos también supervisó el avance de la rehabilitación de la prolongación Muñoz, en su tramo de Hernán Cortés a Morales-Saucito que también se estaría entregando en los primeros días del 2023, y que también forma parte de las obras del programa “Vialidades Potosinas”.
Esta arteria también incluyó obras complementarias como mejoramiento de alumbrado, señalética y pintura para facilitar la circulación.