/ domingo 13 de enero de 2019

"En primeros 100 días, directores dejan mucho qué desear"

Chalita Manzur pide plan de trabajo en Comercio

Hay directores municipales que dejan mucho qué desear en sus primeros 100 días de trabajo, indicó José Luis Chalita Manzur, presidente de la asociación Vive tu Centro, por lo que recomendó al alcalde capitalino Xavier Nava Palacios que evalúe su trabajo para realizar los cambios oportunos.

La administración municipal cumple sus primeros 100 días de trabajo, que de acuerdo a representante de comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, es un periodo de gracia que dan los ciudadanos a sus autoridades, “en donde se ven las ganas de trabajar del Alcalde, pero los directores han dejado mucho qué desear”.

Mencionó que en la caso de la Dirección de Catastro las licencias de funcionamiento no se emiten de manera expedita, mientras que en la Dirección de Comercio se encuentra al frente quien dijo, es “un muchacho sin experiencia”, de quien se espera un plan integral para sacar adelante el trabajo de su área, sobre todo en lo que corresponde al comercio informal.

Lo anterior porque aseguró, se ha incrementado la cantidad de comerciantes informales en el Centro Histórico, “el ambulantaje creció, cuando entró la administración recibió un padrón de mil 100 ambulantes, ahorita deben ser mil 400; la justificación que dan es que se dejaron permisos al salir de la administración pasada”.

También se refirió al anuncio que se hizo esta semana respecto a los ambulantes de la zona de los huaracheros han comenzado a retirar sus lonas por las noches, y manifestó que “es algo que se debe hacer regularmente, no sé porqué lo están manifestando como un logro, un logro sería que comenzaran con el reordenamiento”.

Chalita Manzur señaló que el primer paso que debe dar la Dirección de Comercio es crear un padrón actualizado del comercio informal instalado en el Centro Histórico, para después revisar cuántos de ellos cuentan con permiso, y reubicar a otro punto a quienes no lo tengan, de manera que haya orden en el primer cuadro de la ciudad y esas personas no se queden sin el ingreso que perciben con sus puestos.

Finalmente, indicó que al parecer la Dirección que mejor ha trabajado en estos primeros 100 días es la de Servicios Municipales, por lo que sugirió “el Alcalde debe poner atención en los directores para realizar los cambios oportunos y que no se le vaya a salir de las manos”.

Hay directores municipales que dejan mucho qué desear en sus primeros 100 días de trabajo, indicó José Luis Chalita Manzur, presidente de la asociación Vive tu Centro, por lo que recomendó al alcalde capitalino Xavier Nava Palacios que evalúe su trabajo para realizar los cambios oportunos.

La administración municipal cumple sus primeros 100 días de trabajo, que de acuerdo a representante de comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, es un periodo de gracia que dan los ciudadanos a sus autoridades, “en donde se ven las ganas de trabajar del Alcalde, pero los directores han dejado mucho qué desear”.

Mencionó que en la caso de la Dirección de Catastro las licencias de funcionamiento no se emiten de manera expedita, mientras que en la Dirección de Comercio se encuentra al frente quien dijo, es “un muchacho sin experiencia”, de quien se espera un plan integral para sacar adelante el trabajo de su área, sobre todo en lo que corresponde al comercio informal.

Lo anterior porque aseguró, se ha incrementado la cantidad de comerciantes informales en el Centro Histórico, “el ambulantaje creció, cuando entró la administración recibió un padrón de mil 100 ambulantes, ahorita deben ser mil 400; la justificación que dan es que se dejaron permisos al salir de la administración pasada”.

También se refirió al anuncio que se hizo esta semana respecto a los ambulantes de la zona de los huaracheros han comenzado a retirar sus lonas por las noches, y manifestó que “es algo que se debe hacer regularmente, no sé porqué lo están manifestando como un logro, un logro sería que comenzaran con el reordenamiento”.

Chalita Manzur señaló que el primer paso que debe dar la Dirección de Comercio es crear un padrón actualizado del comercio informal instalado en el Centro Histórico, para después revisar cuántos de ellos cuentan con permiso, y reubicar a otro punto a quienes no lo tengan, de manera que haya orden en el primer cuadro de la ciudad y esas personas no se queden sin el ingreso que perciben con sus puestos.

Finalmente, indicó que al parecer la Dirección que mejor ha trabajado en estos primeros 100 días es la de Servicios Municipales, por lo que sugirió “el Alcalde debe poner atención en los directores para realizar los cambios oportunos y que no se le vaya a salir de las manos”.

Local

Compleja, transición del Museo del Ferrocarril en estación de tren

Ante un eventual cambio del Museo del Ferrocarril a estación de tren de pasajeros, será vista en su momento por las diferentes instancias y dependencias -estatales y federales- señalan

Local

Cuenta que expuso a Marylin Cote exhibe 2 casos en San Luis Potosí

Dos presuntos especialistas en dermatología y ginecología fueron evidenciados en redes sociales esta semana

Local

Jornada de vacunación antirrábica canina y felina en la capital: días, lugares y horarios

La jornada está dirigida a las mascotas mayores de un mes de edad y que no han recibido vacuna contra la rabia este año

Local

Mañanas frías y tardes calurosas, el clima para este fin de semana en SLP

El ingreso del frente frío 9 mantendrá las bajas temperaturas durante la mañana en la capital potosina

Cd. Valles

Elementos de la GCE, acusados de robo, tortura y hasta “siembra” de drogas en la Huasteca

Una de las víctimas denunció que el pasado sábado, los agentes de la GCE llegaron a su domicilio, la golpearon, robaron y sembraron drogas

Deportes

Valeria Juárez destaca en el karate mundial y en la carrera atlética El Sol de San Luis

La deportista potosina se encuentra en el cuarto lugar mundial de su categoría e invitó a deportistas y al público en general a que se unan a esta carrera del 8 de diciembre