“A Villa de Pozos no lo hemos dejado solo”, aseveró el alcalde de la capital, Enrique Francisco Galindo Ceballos, al señalar que se atendieron y atienden incidencias por las lluvias en ese nuevo municipio.
Indicó que todo el personal del que se pudo disponer está trabajando en resolver situaciones derivadas de las precipitaciones pluviales en Villa de Pozos, revisando cárcamos en Silos, en Las Mercedes, en Las Recuas, en Los Molinos, en toda la zona inundable del ahora nuevo municipio.
Agregó que en estos momentos en Pozos “somos la autoridad sin tener competencia”, y garantizó que a pesar de los impedimentos legales, no se va a dejar de trabajar ahí. “Tenemos que ser solidarios con la gente de Pozos, y si tuviéramos que ir a ayudar a Soledad le ayudamos, o a Villa de Reyes le ayudamos; hoy le estamos ayudando a Villa de Pozos”, señaló.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Mencionó que en la capital y zona metropolitana ha llovido intensamente y en los dos últimos días se registraron precipitaciones que equivalen a los que tradicionalmente llueve en medio año.
“Era evidente, se inundó con tanta agua”, indicó y aplaudió la inmediata respuesta de personal de Protección Civil, de Ecología, de los Servicios Municipales que aun con lluvia siguieron trabajando. Puso como ejemplo la limpieza del puente Manuel José Othón, que se realizó “a mano”.
Los esfuerzos por mantener transitables las arterias que se han visto afectadas por encharcamientos van a seguir, al tiempo de las lluvias que se pronostican que van a seguir.
En su intervención en la segunda jornada del programa “Domingo de Pilas”, ahora en Garita de Jalisco, también hizo un reconocimiento a los elementos de la Policía Vial y de Movilidad que, igualmente, han dado todo su esfuerzo. “Estar en las esquinas con lluvia; en tiempos de crisis sacan la casta…”, sostuvo.
Galindo Ceballos mencionó también la habilitación del albergue donde en estos momentos se protege a familias de la localidad Los García que se vieron afectadas por las lluvias, y donde cuentan con colchonetas, cobijas, despensas e, inclusive, atención médica a través del DIF Municipal.