El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, fue notificado este miércoles de una nueva falla en el acueducto de El Realito, lo que obligó a reactivar el plan emergente de abasto en las colonias afectadas.
Se trata del colapso número 15 en lo que va del año, que en esta ocasión se registra en kilómetro 6 de línea de gravedad perteneciente a la localidad San Antón de los Martínez, en territorio guanajuatense.
A la par del operativo de distribución de agua por parte de Interapas, el Ayuntamiento capitalino se sumó a las tareas con la entrega de agua gratuita a través de su Secretaría del Bienestar; de acuerdo a datos proporcionados, se entregan diariamente seis millones de litros de agua en camiones cisternas, a las colonias que se ven afectadas.
Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque, son algunos de los asentamientos que reciben el vital líquido proveniente de la presa El Realito.
Cabe citar que el servicio de distribución por parte de El Realito se había reanudado tras la reparación de la última fractura en su ducto, y se mantuvo a pesar que días después (el 14 de mayo) se presentó una falla en el ducto en zona urbana, a la altura de la empresa Bachoco, en el sur de la capital potosina.
La Comisión Estatal del Agua informó que aprovechará la interrupción del servicio para reparar esa filtración.