El director de Comercio del Ayuntamiento de la capital, Gabriel Andrade Córdova, aseguró ayer que se trabajará sobre un nuevo esquema para reordenar el comercio informal, por lo que ya inició el acercamiento con líderes de las diversas organizaciones para definir un plan a la brevedad.
Descartó la posibilidad de reubicar a los mercaderes de forma provisional en la alameda “Juan Sarabia”, como se hizo durante la anterior administración en fechas especiales, al asegurar que eso no soluciona en nada el problema.
Andrade Córdova resaltó que se está convocando a todas las organizaciones, sin faltar alguna, porque hay interés de escuchar a sus integrantes, conocer sus necesidades y resolver el tema junto con ellos,
Señaló que la nueva administración municipal no está en contra del comercio informal, pero “debemos poner orden, porque no queremos un desorden”; consideró que en breve se estarían armando las mesas de trabajo, en las que también se pretende involucrar al comercio establecido para que aporte también sus soluciones.
Con relación a las acciones que se desplegaron en la anterior administración, como la reubicación de los mercaderes informales en los corrillos de la alameda “Juan Sarabia” en fechas especiales, el nuevo funcionario indicó que eso no es una solución. “Nada más es mover de un lado a otro y eso no funciona…”, aseveró.
Respecto a cómo encontró la dirección de Comercio Municipal, Andrade Córdova ´señaló que aún se encuentran en el proceso de entrega-recepción.