El secretario técnico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Francisco Arias Hernández, aseguró que la actual administración no quita el dedo del renglón en aquellos proyectos para mejorar la movilidad urbana, pero aún se está a la espera de recursos federales para llevarlos a cabo.
Explicó que el año pasado se intentó bajar recursos del Fondo Metropolitano para tres obras importantes, pero “no fuimos favorecidos”.
Lo que tenemos ahora es que están listas las carpetas de varias obras de infraestructura que son sensibles de participar en el Fondo Metropolitano; estamos esperando a ver cómo quiere el Gobierno Federal que las presentemos.
Entre esos proyecto, dijo, se encuentra la ampliación del puente Pemex y el mejoramiento de la vialidad en la Zona Industrial, lo que contemplaría la construcción de varios puentes sobre la avenida Industrias. En el primer caso, hay confianza en que se pueda llevar acabo solamente con recursos federales.
Arias Hernández agregó que también se está viendo si los recursos se pueden utilizar para realizar estudios, y poder empezar a avanzar en los proyectos de la administración para los siguientes años.
Sin embargo, reconoció que al momento se ignora el monto de los recursos que se estarían recibiendo a través del Fondo Metropolitano.
Leer más de El Sol de San Luis