El servicio en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas se brinda a través de oficinas alternas, no han sido suspendidos los traslados, los medicamentos, ni la atención psicológica y jurídica.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien confió en que “pronto se terminará el conflicto en la dependencia”.
La mañana de este jueves , víctimas del delito denunciaron que por más de dos semanas que ha estado cerrada la dependencia han sido suspendidos los apoyos de traslado para la búsqueda de personas desaparecidas, de igual forma para la compra de medicamentos para cirugía, así como el tratamiento psicológico y asesoría jurídica en perjuicio de alrededor de dos mil personas.
En su momento, el funcionario estatal afirmó que “las víctimas no han dejado de atenderse, hay oficinas alternas de la CEEAV, donde están por solucionarse las inconformidades que se han manifestado en el plantón”.
Afirmó que son ya varios días de dialogo permanente “las negociaciones siguen avanzando y se buscaron oficinas alternas para atender como siempre lo ha hecho la dependencia”.
De igual forma aclaró que las negociaciones se llevan a cabo de acuerdo a los marcos legales establecidos en la Ley, “no podemos atender peticiones que no están plasmadas en el marco jurídico”.
Recordó que esta protesta inició con un grupo de víctimas “ahora solo quedan dos o tres, puesto que al resto ya se les han resuelto sus demandas, esperamos que en breve quede solucionado el problema en su totalidad”.
El problema que tenemos, insistió, es con otras víctimas, las que no se pudieron atender, “la queja ahora es de las que, por estar tomada la oficina, no han sido atendidas, pero seguimos buscando como hacerlo”.
Finalmente Leal Tovías aseguró que continuarán con la atención a todas las personas que requieren los servicios, “sobre todo a aquellas que han sido declaradas víctimas, para proceder a buscar la reparación del daño que se les causó”.