El próximo mes de octubre podrían empezar a resentirse los efectos de los sistemas frontales de la temporada, mejor conocidos como Frentes Fríos.
Así se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que reveló que el primer fenómeno de esta naturaleza quedó registrado ya en el territorio de los Estados Unidos. Por esa lejanía, es muy poco probable que este pueda resentirse en la entidad.
Aunque falta alrededor de un mes para la llegada de frentes fríos, se mantiene un monitoreo constante, indicó el titular de la dependencia, Ignacio Benavente Duque.
Por ello, a pesar que por las mañanas y las noches han empezado a percibirse disminuciones en la temperatura, será hasta finales de octubre o el mes de noviembre cuando empiece a percibirse el efecto de los frentes fríos.
Refirió que la CONAGUA no ha dicho nada, “estamos en espera de que finalice la temporada de huracanes, cuando bajen más los frentes fríos e ingresen al territorio nacional, toquen Chihuahua, Sonora, Durango, entonces vamos a extremar la vigilancia”.
En ese sentido recordó que 2019 fue un año muy seco, con pocas precipitaciones, “lo que provocaría que sean menores los niveles de humedad, y por tanto, variaría la temperatura en el ambiente”.