Con 95 por ciento de avance, el Albergue Estatal para Niños, Niñas y Adultos Mayores podrá ser entregado durante los primeros días del mes de octubre, la obra entró en la etapa del detallado de pintura, electricidad, jardinería y acabados.
El inmueble que un día fue la Casa de Gobierno quedo totalmente transformada, con áreas seguras e incluyentes que garanticen un desarrollo integral, contará con consultorios, comedores, enfermería, aulas de clases, salón de juegos y usos múltiples.
Así se informó a El Sol de San Luis desde el área de comunicación de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, instancia que precisó que la cantidad invertida en los trabajos de conversión fue del orden de los 87.5 millones de pesos.
La obra arranco el 4 de julio del año pasado, por lo que tomó un año tres meses en llevarse a cabo, “el proyecto concluido es un acto de justicia social, que beneficiará a más 100 adultos mayores y 200 menores de edad”, precisaron.
El albergue cuenta con una superficie total de mil 873 metros cuadrados, tendrá habitaciones seccionadas por edad e incluye área para niños y niñas con discapacidad; dormitorios para cuidadores; servicios sanitarios distribuidos en los tres niveles; y servicios generales.
Desde el inicio de su gestión, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que acabaría con un símbolo de la herencia maldita y monumento a la corrupción, “el derroche de recursos públicos y la opulencia en la que vivían los exmandatarios en San Luis Potosí se acabó”, dijo en su momento.
En el inmueble se gastaban más de cinco millones de pesos al mes, tan sólo para mantener el edificio que contaba con cancha de tenis, alberca y 150 personas a su servicio solo para atender los requerimientos personales del gobernante en turno.
Al dejar de vivir en la Casa de Gobierno se generó un ahorro de 80 millones de pesos anuales, que se invirtieron para convertirla en un hogar para adultos mayores y niños en San Luis Potosí.
En la nueva casa, donde se dará atención a los sectores más desprotegidos, las acciones se llevarán a cabo conforme a los derechos humanos fundamentales, dándole bienestar a las personas de la tercera edad, así como a las y los menores de las cuatro regiones de la entidad.