En noviembre listo el reglamento de la Unidad de Gestión

No solamente regulará el comercio informal, sino la conservación del Centro Histórico

Miguel Ángel Mora | El Sol de San Luis

  · miércoles 30 de octubre de 2019

El regidor capitalino, Christian Azuara Azuara, informó que será en noviembre próximo cuando la Unidad de gestión del Centro Histórico cuente ya con su reglamento, que deberá ser aprobado por el Cabildo.

Dijo que se le está dando una revisada a detalle al reglamento y realizar las últimas modificaciones, antes de ser presentado para su aprobación que, calculó, será en el transcurso de la primera quincena de noviembre.

Recordó que este reglamento permitirá a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que encabeza Rocío Zavala, contar con facultades para accionar, lo que no ha podido hasta el momento.

En la revisión, indicó, participa personal tanto de la Unidad de Gestión, como de la dirección de Comercio, así como de la Secretaría Técnica y del área jurídica, además de los regidores.

Detalló que ese reglamento obligó también a actualizar el de la dirección de Comercio, que en adelante contará con menos atribuciones, las que ahora pasan a la Unidad de Gestión, que regulará no solamente la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad, sino también participará en su conservación.

En este sentido, Azuara Azuara aseguró que ya existe diálogo con el comercio informal, en especial con la sección que se ha inconformado y mantiene su plantón frente a Palacio Municipal.