En navidad y año nuevo, 2 quemados y 160 kilos de pirotecnia decomisada

No hubo detenidos en el operativo de PC, solamente se retiró la mercancía

Miguel Ángel Mora

  · miércoles 2 de enero de 2019

Más de 160 kilogramos de pirotecnia no autorizada fue decomisada durante la vendimia de los días 24, 30 y 31 de diciembre, principalmente en puestos de la zona norte y en camionetas donde era oculta. Asimismo, además de la pérdida de un puesto de cohetes que se incendió la noche del 31, en esta capital se tomó conocimiento de dos menores con quemaduras por el uso de estos artefactos.

En conferencia la mañana de este miércoles, el responsable de la Unidad de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, aseguró que el Operativo Cohetón detectó que a pesar de su prohibición se mantenía la venta de artefactos muy peligrosos como 'Hulk”, “Garra de Tigre” o el “R-15”; pese a ello no hay detenidos y solamente los inspectores se Concretaron al decomiso de la mercancía.

Respecto a incidencias, dio a conocer que aquí se tuvo conocimiento de lesiones por explosión de cohetes en dos menores de edad, uno en la capital y el otro en la delegación de La Pila.

Así también, reveló que el incendio de un puesto en el cruce de las avenidas Muñoz y Hernán Cortés, se derivó de un corto circuito en la instalación de un foco, sin que se registraron víctimas, solamente pérdidas materiales.