En México 20.1 millones de hogares cuenta con conexión a internet y el 96.4 por ciento de los usuarios que se conectan a la red, tienen estudios de nivel Superior, y el 59 por ciento tienen estudios de educación básica, según los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019, que emitió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el país, la población de 6 años o más, es usuaria de Internet y sus principales tipos de uso se concentran en el entretenimiento, la obtención de información, comunicación, acceso a redes sociales, apoyo a la educación, descarga de software, interacción gubernamental, ordenar o comprar productos, utilizar servicios en la nube, operaciones bancarias y ventas por Internet.
Es así que el acceso al internet se ha convertido en algo cotidiano entre la población mexicana y le acompaña la mayoría de sus actividades ya sea directa o indirectamente, cabe destacar que los usuarios recurrentes representan el 97. 7 por ciento del total de la población usuaria, aunado a esto el 1.9 por ciento de usuarios que lo utilizan de manera mensual alcanzan una proporción del 99.6 por ciento.
Su uso se ha vuelto tan cotidiano que los consumidores recurrentes, aquellos que usan el internet, lo hacen, uno o más días por semana, representan el 97.7 por ciento del total de la población, aunado a esto, el 1.9 por ciento de usuarios que lo utilizan de manera mensual alcanzan una proporción del 99.6 por ciento.