Aunque no fue como en años anteriores, sí hubo un repunte en ventas con motivo del 12 de diciembre, informó Abigail Galván García, vicepresidenta de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Hidalgo.
Galván García señaló que mientras en años anteriores el 12 de diciembre se tenía un alza de hasta 90 o 100% en la venta de flores, este año el repunte fue de entre 40 y 50%, mientras que en otros artículos como ropa y artesanías, el repunte fue de alrededor de 30%.
Explicó que a pesar de que las iglesias dedicadas a la Virgen se encuentran cerradas, la gente festeja en casa, además de que hay quienes celebran a alguna "Lupita" en la familia, por lo que acuden al mercado a comprar tanto carne para los alimentos, como flores y regalos, "nos conviene que vengan a comprar fruta o flores y de ahí pasan por carne, alguna blusa, artesanía".
Mencionó que además se ha dado un repunte en la venta de fruta para ofrecer ponche en los convivios, sobre todo mediante pedidos a domicilio, pues recordó que debido a la pandemia el Mercado Hidalgo ofrece este servicio de forma gratuita, "entre 15 y 20% son pedidos a domicilio".
Pese a que para ellos representa un beneficio que la gente acuda a realizar compras, la comerciante hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de prevención, "sabemos de la euforia de estas fechas, pero no va a ser como en años pasados".
Galván García indicó que en el mercado continúan con las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, y un aforo de 40% para evitar aglomeraciones, además de servicios como la entrega a domicilio mediante la página de Facebook Mercado Hidalgo SLP, en donde se encuentran los números telefónicos de los comerciantes que tienen este servicio.
Leer más de El Sol de San Luis