Durante mayo y junio, el programa "Mi primera chamba" tendrá un nuevo impulso para colocar a jóvenes en el mercado laboral, informó Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Garza Álvarez señaló que el periodo vacacional de Semana Santa no suele ser aprovechado por la población juvenil como oportunidad para empleo temporal, dado que se trata de un periodo muy breve, sólo en aquellos casos de quienes tienen un negocio familiar los jóvenes van a ayudarle a sus padres, eso en caso de que el establecimiento no sea cerrado también por motivo de las vacaciones.
Señaló que en lo que respecta al programa Mi Primera Chamba de la STPS, se le dará un nuevo impulso en los meses de mayo y junio, puesto que en el periodo vacacional de verano que inicia en junio, sí hay jóvenes que aprovechan ese periodo para insertarse en el mercado laboral.
Así mismo, se tendrán "ferias" con distintas instituciones educativas para orientar a los jóvenes que deseen buscar empleo.
Mencionó que en el estado son entre 12 mil y 18 mil jóvenes que pudieran estar interesados en insertarse en el mercado laboral tras concluir sus estudios, mismos que pueden acceder a este programa de Mi Primera Chamba para tener mayor probabilidad de éxito en su búsqueda.
De esta manera, Garza Álvarez aclaró que este programa no es solamente para quienes desean tener un empleo temporal por estar de vacaciones, sino también para quienes desean insertarse de manera permanente en el mercado laboral.
Así mismo, señaló que la Secretaría del Trabajo cuenta con diversos programas en los que se busca que los jóvenes que no están estudiando, estén capacitándose o cuenten con un empleo.