El Gobierno de México respalda la tarea de pacificación en San Luis Potosí y mantiene presencia en las cuatro zonas con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes colaboran con el gobierno estatal para recuperar la paz, afirmó el diputado local de Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.
Afirmó que la Federación está comprometida con las tareas de la Guardia Civil del Estado en prevención y respuesta a hechos delictivos que ponen en riesgo a las familias potosinas, por lo que llama la atención la declaración del dirigente de Morena en la entidad, Sergio Serrano Soriano.
“Respeto su postura, pero no la comparto, sí hay coordinación, sí se está trabajando y ahora las y los potosinos vemos que la Guardia Civil asegura droga, detiene delincuentes, los enfrenta como antes no se hacía”, expresó el legislador local.
Destacó el compromiso hecho aquí en la capital del Estado por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández de tramitar la llegada de más elementos de la Guardia Nacional para sumarse a la pacificación del Estado, tarea a la que deben sumarse todos los sectores, afirmó.
“Pido respetuosamente a los dirigentes políticos y de todos los sectores que nos sumemos desde nuestra trinchera a la estrategia integral de seguridad que implementa el Gobierno estatal, no es una tarea fácil, la inseguridad se asentó en San Luis hace más de 15 años y llevará tiempo enderezar el camino”, expresó.