En marzo próximo, entrara en funciones la División de Caminos de la Guardia Civil del Estado (GCE), con 100 elementos y 50 nuevas unidades con capacidad de alcanzar velocidades superiores que permitan a los elementos una vigilancia eficaz tanto preventiva como de reacción, y que les permitan dar alcance a cualquier delincuente.
La premisa de este cuerpo de seguridad será, coadyuvar con la Guardia Nacional en la vigilancia y auxilio a la población en carreteras que cruzan la entidad potosina, según comentó en entrevista, el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario estatal detallo que llegaran a San Luis Potosí 50 patrullas nuevas que serán vehículos más acordes para andar en carretera, “mas deportivos y que no tienen nada que ver con el Chartier, la Tahoe o las Ram que traemos, van a ser completamente de caminos”.
Actualmente se está en análisis para definir si serian vehículos Camaros, Mustang u otro tipo pero que tengan la capacidad de alcanzar velocidades superiores en carretera a fin de dar alcance a cualquier criminal.
Los 100 elementos de la Guardia Civil que serán adscritos a la División de Caminos, son parte de los 316 nuevos policías que recién egresaron de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (ASSPCE), que cuentan con nueva visión y nuevas directrices en cuanto a la función policial.
A este grupo se le adiestrará en las funciones específicas que deberán desempeñar en carretera a fin de que su participación como primeros respondientes sea acorde a las necesidades que se presenten.
Reiteró que es prioridad de su Gobierno reforzar la seguridad en las carreteras del estado a fin de evitar actos delictivos en perjuicio de los usuarios, así como auxiliar a la población en casos de accidentes o situaciones que requieran apoyo durante sus trayectos, con mayor presencia, con elementos capacitados especialmente para sus funciones y sobre todo, con el compromiso, de dar certeza a la población de que puede transitar con seguridad por las carreteras de San Luis Potosí.