Para marzo de 2019 se espera que quede lista y entre en operaciones la estación de bomberos que se está construyendo hacia la Zona Industrial, la cual formará parte de un cinturón de seguridad y de protección civil dentro de la misma área, para brindar un servicio más rápido y eficiente en dado caso de que se presentara algún incidente en las empresas.
Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien comentó que el proyecto es impulsado por el mismo organismo y que el objetivo es reducir los tiempos de atención ante un siniestro, pues actualmente en una situación de emergencia, los cuerpos de bomberos tardan de 20 a 30 minutos en atravesar la ciudad, desde donde se ubican las bases hasta las industrias.
Entonces, al acercar nuevas estaciones a aquella zona de la ciudad permitirá que se disminuyan los tiempos de traslado a 10 máximo 15 minutos, los cuales son importantes para atender una catástrofe.
“Nosotros esperamos estar operando en el mes de marzo la estación de bomberos y hay que darle para adelante porque creo que todavía se necesitan más, esto es el inicio de una serie de estaciones o de áreas de seguridad que necesitamos dentro de la zona”, expresó.
El empresario explicó que estas acciones forman parte de una zona de seguridad para los usuarios de las empresas, explicó que cercano a la estación estará la dirección de Protección Civil Estatal, también un centro de atención integral, un módulo de la Fuerza Metropolitana Estatal, la base de la Policía Federal de Caminos y se suma el recién inaugurado Centro de Atención de la Cruz Roja.
“Este cinturón que están en la misma cercanía, no varían en una distancia de uno o dos kilómetros uno del otro, y vendrían a reforzar prácticamente todas las acciones y necesidades de seguridad que tenemos como industriales”, concluyó.