En marzo, 1er paquete de proyectos del Consejo Consultivo

Contará con una inversión de cuatro mil millones de pesos, informó el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · lunes 7 de marzo de 2022

Mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona / Foto: Gobierno del Estado

El primer paquete de proyectos de infraestructura, susceptibles de ser desarrollados durante este año a través de una inversión de cuatro mil millones de pesos, estará listo a fines de este mes.

Lo anterior como uno de los primeros acuerdos formulados en sesión de trabajo del Consejo Consultivo Potosí, anunció el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario estatal destacó que, con la finalidad de impulsar la visión de crecimiento, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí participa en aportar talento humano, a través de proyectistas que ayuden a la planeación de esas obras.

Con el propósito de planificar una agenda hacia los siguientes 30 años, la semana pasada el Consejo Consultivo Potosí sostuvo un encuentro de trabajo, con la que puedan crearse las obras que apuntalen la competitividad, infraestructura y el crecimiento económico, tanto de la Zona Metropolitana como de la entidad potosina.

Dentro de los acuerdos iniciales, dijo, se encuentra trazar un primer banco de proyectos, que será presentado a más tardar el próximo 30 de marzo.

Reveló que entre las prioridades se encuentra generar una sede para el propio Consejo, “las opciones preliminares están en análisis y corresponden a oficinas que podrían instalarse en la avenida Carranza, Himalaya, o en el sector poniente de la ciudad.

El nuevo Consejo Consultivo Potosí cuenta con quince integrantes, que forman parte del empresariado potosino, es una agrupación que permitirá detonar el crecimiento de la entidad y generar empleos de la mano del empresariado potosino.

De igual forma tiene la finalidad de dar legitimidad a las acciones del gobierno del estado en la implementación y elaboración de las políticas públicas en materia de inversión productiva, competitividad, infraestructura y desarrollo económico.

En otro orden de ideas, el gobernador indicó que para la serie de movilizaciones previstas por grupos feministas -para este ocho de marzo- se tiene considerado que esas expresiones puedan realizarse en total libertad y respeto.

“No está planeado que sedes gubernamentales u otro tipo de edificios públicos, sean blindados con vallas o guarniciones metálicas, como ocurrió en la Ciudad de México”.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí