El Director de Policía Vial, del Ayuntamiento capitalino, Leobardo Aguilar Orihuela, informó que este jueves 10 de mayo se pondrá en marcha el operativo de proximidad y apoyo al peatón, cubriendo las principales avenidas, panteones y escuelas, para mantener el orden en la ciudad por la celebración del “Día de la Madre”.
No está previsto el cierre de vialidades, no obstante en caso de alta afluencia de personas, se hará el cierre preventivo, de manera responsable para seguridad de los peatones, puntualizó.
El funcionario expresó que el operativo dará inicio en los panteones a las 10 de la mañana, instalándose en puntos estratégicos como el panteón del Saucito, Españita, Milpillas y otros que hay en la ciudad.
Simultáneamente, por la mañana se cubrirán los colegios de la ciudad, para auxiliar a padres de familia que asistan a las festividades escolares del “Día de la Madre”, cuidando la entrada y salida de las instalaciones.
Aguilar Orihuela mencionó que por la tarde se reforzará el operativo, cubriendo la Alameda Juan Sarabia, por la Muestra Gastronómica del “Día de la Madre”, al igual que centros comerciales y restaurantes que registrarán mucha afluencia y actividad por la visita de familias.
Recomendó a los capitalinos respetar el Reglamento de Tránsito, no circular a velocidades mayores a 40 kilómetros por hora en áreas de control de velocidad, respetar las señales y priorizar a los peatones.
Los cuerpos policíacos estarán atentos para auxiliar a peatones y conductores en este importante día, cumpliendo actividades específicas, para prevenir y dar mayor seguridad a las familias mientras celebran a sus mamás.