La Dirección de Protección Civil Municipal informó que con motivo de la venta controlada de pirotecnia en esta capital, se reactivó a temprana hora de este miércoles el operativo “Cohetón 2020”, con la conformación de células de inspección que trabajarán en la ciudad, su Centro Histórico y las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos.
La dependencia conminó a la población a denunciar puestos de pirotecnia que operen sin el permiso correspondiente o que vendan pirotecnia de grandes dimensiones, toda vez que se pone en riesgo a la población.
La ciudadanía puede identificar fácilmente los puestos autorizados, ya que a los coheteros, después de participar en la capacitación correspondiente, se les proporcionaron dos carteles, uno donde se alerta del peligro por ser un expendio de cohetes y otro en donde se señala que se prohíbe fumar en esa zona, además de que debe de contar con un extintor a la vista.
Si no cuenta con esos elementos podrán denunciarlos para que la autoridad realice lo correspondiente.
A la par, se deben atender los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, la sana distancia; solamente debe atender el puesto una persona adulta, entre otras.
En las células de inspección participan, además de personal de Protección Civil Municipal, inspectores de la Dirección de Comercio y del Centro e la Unidad de Gestión del Histórico, así como integrantes de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Bomberos Metropolitanos, y personal de las tres delegaciones municipales. El operativo seguirá vigente este jueves, último día autorizado para la veta controlada de pirotecnia menor.
Leer más de El Sol de San Luis