La dirección de Educación del Ayuntamiento capitalino puso en marcha el programa “De Corazón al Cuidado de la Infancia”, que promoverá la salud mental infantil en cada una de los planteles del sistema municipal.
La titular del área, Dulce Karina Benavides, señaló que se trata de un programa muy completo que involucra a los padres de familia. “El tema de la educación no se puede ver si no involucramos a la familia”, destacó.
Detalló que el programa tiene tres vertientes; una, de orientación psicológica educativa, la otra crianza positiva, y una más de salud mental infantil; dijo que será llevado a todos las escuelas municipales, desde el nivel preescolar hasta preparatoria.
La funcionaria destacó que la educación mental infantil es un tema que se ha descuidado, pero que afecta a las niñas, niños y adolescentes, más cuando su salud se vio afectada durante la pandemia por el COVID, y que impactó en el sector educativo.
De hecho, dijo, fue debido a la pandemia porque se resolvió iniciar este programa cuya rienda la llevan especialistas en salud mental; así, se proporciona a los padres de familia y alumnos orientación psicológica educativa a través de diferentes talleres.
También se trabaja con los pequeños y pequeñas de preescolar, con los que se trabajan sus emociones a través de actividades divertidas para ellos.
Otro programa que se espera poner en marcha este año, dirigido a jóvenes de secundaria y preparatoria es “Tecnolochics”, en colaboración con fundación Televisa, que buscará motivarlas a que busquen carreras diferentes y que “es posible romper las brechas de género”.