En marcha, "Campaña de vacunación contra influenza estacional 2018", en la UASLP

La finalidad de la campaña es vacunar a mujeres embarazadas y lactantes, pacientes con obesidad, diabetes o hipertensión, personal de salud, adultos mayores y niños menores de cinco años

Redacción

  · martes 20 de noviembre de 2018

Con apoyo de la Secretaria de Salud y el Programa Institucional de Promoción de la Salud (PIPS) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se lleva a cabo en diversos planteles, la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2018.

Correspondió en esta ocasión a la Facultad de Economía la aplicación de dosis a su personal académico, administrativo, y, sobre todo, a la comunidad estudiantil, convocados en el lobby del plantel.

Ángel Iván Moreno Hernández, personal del Programa Institucional de Promoción de la Salud (PIPS), manifestó en entrevista que la finalidad de la campaña es vacunar a mujeres embarazadas y lactantes, pacientes con obesidad, diabetes o hipertensión, personal de salud, adultos mayores y niños menores de cinco años, “en el caso de la universidad, proteger sobre todo a su comunidad estudiantil y demás personal administrativo, académico y funcionarios”.

La Campaña de vacunación contra influenza estacional 2018, ha recorrido los planteles de Ciencias Químicas, Medicina, Estomatología, Ciencias Pedregal, el Edificio Central y Economía, todavía queda por aplicar dosis en el Centro de Salud Universitario, Agronomía y Zona Oriente. De la misma forma, se realizará la aplicación en las Coordinaciones y Unidades Académicas Multidisciplinarias, previendo colocar la dosis a la mayor cantidad de comunidad posible.

Moreno Hernández, señaló que dependiendo el número de población de cada entidad académica es la dosis que se destina, “por ejemplo, en la Facultad de Medicina fueron 500, debido a la prioridad del personal de riesgo en contacto con pacientes, afortunadamente se cubrió la mayoría; en Estomatología 300, y en la Facultad de Economía, 200 dosis, por citar algunos”.

Añadió que el llamado a la población en general, y en particular a la comunidad universitaria, es que se acerquen a los puestos de vacunación colocados en los planteles. Recordó que cada año las enfermedades evolucionan y si no se inmunizan el cuerpo puede tener alguna reacción. Algunas pueden ser una gripe o fiebre, así como otros síntomas más graves, es por ello la importancia de la vacunación.