Usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) denunciaron las malas condiciones del pasadizo bajo la carretera 57 para llegar a tales instalaciones, ubicadas en el kilómetro 5.5.
Aunque el acceso peatonal para “facilitar” pasar de la carretera al inmueble donde personas con discapacidad acuden a terapias y otros servicios es utilizado de día, se teme ser víctima de algún atraco debido a que todos los días los usuarios encuentran restos de drogas, comida y bebidas que indican que el lugar es utilizado al menos por las noches por desconocidos.
En varias ocasiones, los usuarios se han topado con personas drogadas, pero no reportaron si ha habido alguna consecuencia.
También reportaron que los semáforos del sitio ya no funcionan, y menos el botón de acceso, lo que dificulta todavía más el acercarse a las instalaciones, lo que provoca que se llegue tarde a las atenciones que ahí se brindan.
Se destacó también la necesidad de contar con un servicio de transporte, como ya se ha propuesto en anteriores ocasiones, petición que no ha sido tomada en cuenta.
Explicaron que además de ese problema para llegar al CREE desde el otro lado de la carretera 57, para quienes pueden llegar en taxi u otro servicio de plataforma, deben de pagar cantidades significativas que se salen de su presupuesto, debido a que la mayoría de los pacientes son de condición humilde.
Inclusive, hay personas que suelen acudir solamente para informarse de las “ayudas técnicas”, es decir, para tener acceso a sillas de ruedas, carriolas PCI, andadores, muletas o bastones.
De los servicios que se brindan en el CREE no hay quejas, solamente de los problemas para acceder a sus instalaciones, por lo que esperan que el DIF Estatal o alguna otra instancia atienda la petición y la haga llegar a las autoridades responsables del mantenimiento del citado pasadizo.