En los parques también registran “cristalazos”

Ya comenzó a aplicarse un operativo que tendrá carácter permanente, dentro de los parques Tangamanga I y II así como en el parque de Morales

Mayra Tristán

  · miércoles 23 de mayo de 2018

Foto: Twanda Baker

En los parques también se ha detectado incidencia de “cristalazos” a los vehículos de los deportistas y paseantes, por lo que será una acción que se buscará evitar con el operativo iniciado en los centros recreativos, informó Raúl Alanís Beltrán, titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE).

El sábado pasado, una mujer que corría en el parque Tangamanga I, en el costado sur cercano al anillo periférico, fue agredida por un delincuente; al respecto, el director de la Policía Estatal dijo que de acuerdo a comentarios del director del centro recreativo, es la primera vez que sucede algo así.

Sin embargo confirmó que ya comenzó a aplicarse un operativo que tendrá carácter permanente, dentro de los parques Tangamanga I y II así como en el parque de Morales, “además de que se cuenta ya con la vigilancia de los parques habrá rondines de vigilancia al interior de los parques, sobre todo en los horarios que son más visitados por los deportistas”.

Señaló que el número de oficiales será variable, sin embargo habrá tanto patrullas como motocicletas, además de policías vestidos de civil, quienes se ubicarán “en lugares estratégicos para que no vuelva a suceder un hecho tan lamentable como este”.

Alanís Beltrán coincidió con el director de los parques en cuanto a que este es un hecho aislado, “pero no lo podemos ignorar ni lo podemos dejar pasar por alto”, pues indicó que también se ha hecho el reporte de que hay daños a vehículos de los deportistas y paseantes que acuden a los centros recreativos.

Mencionó que de acuerdo a los reportes, las personas “llegan, dejan sus vehículos en el estacionamiento y cuando regresan de hacer su rutina se encuentran que les rompieron algún cristal o le hicieron una avería al coche”, por lo cual los oficiales que estarán en el operativo de vigilancia, también van a ubicarse cerca de los estacionamientos para inhibir estos delitos.

Respecto a la posibilidad de restringir los accesos a los parques, descartó que se vaya a realizar, pues mencionó que lo más importante es que haya presencia policíaca para que las personas se sientan seguras al acudir a los parques.

Finalmente, señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aún se encuentra en la indagatoria para dar con el agresor del sábado.