Desde inicios de año, en Soledad de Graciano Sánchez se han identificado al menos 12 casos de posible violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, los cuales han sido atendidos y canalizados a las instancias correspondientes en caso de ser necesario.
Esto de acuerdo a la presidenta del DIF en el municipio María del Pilar Cardona Reyna, quien indicó que, en el caso de una menor víctima de violencia intrafamiliar, al igual que otros que lo ameritan, fue trasladada ante la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Soledad de Graciano Sánchez.
“Lo primero es corroborar como primera instancia, la información brindada en el reporte para el caso, en particular la niña fue atendida por el departamento de psicología a fin de acreditar o desacreditar una situación de violencia familiar” dijo la funcionaria.
Que explicó se trata de un proceso que se lleva a cabo en todos los casos donde es reportada una situación de violencia en contra de niñas y niños, para dar el seguimiento requerido, es decir brinda apoyo psicológico a las víctimas.
Indicando que luego de que se tiene una valoración psicológica, según sea el caso, se designa a una trabajadora social a fin de que realice las investigaciones de caso tal y como lo establece la ley, con la finalidad de prestar el apoyo necesario.
Refiriendo que, si es necesario presentar una denuncia ante las instancias correspondientes, en caso de que se presente un caso grave, a través de la Dirección Jurídica se da el seguimiento al mismo, con la finalidad de que haya justicia